Actor del Programa Nidos en personaje de Valasigarú

Valasigarú en el Museo Nacional

Un grupo de artistas le hablan a la primera infancia sobre la migración y el significado del hogar.
Categoría Artistica
Sep
25
2022
3:00 pm
Actor del Programa Nidos en personaje de Valasigarú

El Ministerio de Cultura de Colombia y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, a través de su Programa Nidos, presentan esta historia de los hermanos Misty, Moore y Muzzy, quienes emprenden una larga búsqueda para encontrar un nuevo hogar. Viniendo desde otra galaxia llegan a la Tierra y, recorriendo diferentes lugares del planeta, descubren en Colombia la diversidad cultural que lo nutre. Su diversidad de lenguas, bailes, música, gastronomía y la belleza humana que lo habitan hacen que los hermanos se enamoren del lugar.

Cuando la diosa de su planeta les pide regresar, ellos encuentran en el corazón de los niños y las niñas en primera infancia los cómplices perfectos para ser ahora habitantes del país. Esta obra es un homenaje a la multiculturalidad colombiana sin perder de vista el componente fantástico que traen sus visitantes, es una invitación a los niños y las niñas a reconocer la amplitud de cualidades que constituyen el país y que nutren su identidad.

Al mismo tiempo, propone un ejercicio de reconocimiento a las dinámicas migratorias que vive el país y una mirada abierta y amorosa hacia aquellos que buscan un nuevo hogar en él.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Museo Nacional de Colombia - Carrera 7 No. 28 - 66
Ingreso / Boletería
Entrada libre