La triste vida de Joaquín Florido

La farsa y el absurdo

Una selección de obras acerca del diario vivir llega con esta franja del Festival de Teatro y Circo de Bogotá.
Categoría Artistica
Abr
23
2021
10:30 am
La triste vida de Joaquín Florido

El Festival de Teatro y Circo de Bogotá invita a disfrutar de La farsa y el absurdo, una franja que reúne obras que le revelarán al público el absurdo del día a día, las preguntas sin respuesta del hombre común y las paranoias propias del ciudadano de a pie a través de tres espectáculos virtuales. La franja inicia con Soponcio, una obra que cuenta la historia de una mujer y un hombre que se encuentran en el ocaso de sus vidas tratando de proyectar un camino. Sin embargo, los recuerdos, la indiferencia social y la enfermedad serán un obstáculo que deberán superar para reencontrase con el amor, la amistad y la pasión. Es un tragicómico relato sobre las relaciones humanas en la tercera edad. 

El siguiente turno es para This is the end, un trabajo teatral donde un sujeto atormentado por la rutina tiene un encuentro definitivo con Jim Morrison que al parecer está vivo y se encuentra en Bogotá sobreviviendo como un habitante de calle. La discusión entre los personajes revela las cruces y los anhelos de libertad. Es un delirio teatral y psicodélico sobre la sensatez de vivir y un homenaje al Rey Lagarto en el 50 aniversario de su muerte. 

Cerrando esta franja del Festival de Teatro y Circo de Bogotá está la obra La triste vida de Joaquín Florido, un profesor universitario a quien la vida se le convierte en una tragedia el día en que cortan el agua de su casa porque este acontecimiento precipita una serie de eventos desafortunados. Son episodios donde se plantean una serie de fantasías acerca de Florido, averiguaciones sobre su vida personal y familiar, recuerdos de la infancia, conjeturas acerca de su desempeño laboral y rumores sobre su estabilidad mental. 

Toda la programación en www.bogotateatralycircense.gov.co

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Evento virtual