
Muestra: Un museo que danza
El Instituto Distrital de las Artes - Idartes invita a la muestra Un museo que danza: La cumbia, ritmo y tradición de Colombia para sumergir a los visitantes del Museo Nacional en la tradición del baile folclórico de Colombia, a través de una experiencia formativa e interactiva.
La muestra se desarrollará a medida que se recorren los espacios del museo e inicia con una breve explicación sobre la importancia de la cumbia en la cultura colombiana; continúa con la explicación de su representatividad, la técnica y sus pasos básicos, y el vestuario tradicional. Finalmente, hay un momento para la danza interactiva, permitiendo que todos experimenten y disfruten el baile.
Los artistas que estarán en escena serán de la Fundación Mylva Reyes Reyes de Danzas Folclóricas y Artes Vivas. Esta agrupación colombiana cuenta con una trayectoria de 67 años en el medio artístico y en sus inicios fue dirigida por la maestra Mylva Reyes Reyes, quien también fue directora, docente y bailarina.
La fundación se ha destacado por difundir arte y cultura a sus bailarines, permitiendo que se desarrollen como artistas integrales en la danza, bailarines profesionales y profesores en diferentes centros educativos, tanto en Colombia como en el exterior, obteniendo resultados.