Los caminos del juglar
Literatura
27
Abr
2025
10:00 am
Lugar:
Auditorio José Asunción Silva Corferias
Tipo de entrada
Entrada con costo

Libro al Viento: Lanzamiento de Los caminos del juglar

Este título de la colección de Libro Al Viento es una selección de romances por Beatriz Peña Trujillo e ilustraciones de Daniel Rabanal

Para la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2025,  el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y el Ministerio de Cultura de España han querido coeditar una publicación especial en homenaje a la tradición oral y la poesía popular española. Se trata de Los caminos del juglar, una compilación de romances que estuvo a cargo de Beatriz Peña Trujillo, que cuenta con ilustraciones de Daniel Rabanal y que fue publicada originalmente por la editorial colombiana de literatura infantil y juvenil, Babel Libros.

Como encuentro y enlace con la tradición oral y el folclore de Colombia, este título de Libro al Viento incluye un texto de presentación escrito por Jorge Velosa, reconocido músico y artista popular.

Como lo expresa la compiladora en la edición original, queremos «con la selección hecha para este libro, que los lectores que se acerquen por primera vez al romancero se enamoren […] de esas pequeñas joyas de la poesía popular que son los romances, y que disfruten su impresionante musicalidad y su poder expresivo».

Otros próximos eventos

- 3:00 pm
Escenarios móviles
Obra de Teatro
- 3:00 pm
Teatro El Parque
Obra de Teatro
- 5:00 pm
Escenarios móviles
Concierto
al
Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Presentación
- 8:00 pm
Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Concierto
- 3:00 pm
Escenarios móviles
Presentación de Danza
.