Batucada
Multidisciplinar
21
Abr
2022
9:00 am
Escenario
Cinemateca de Bogotá
Tipo de entrada
Entrada con invitación

Lanzamiento: Nuevos estímulos para el arte y la cultura

El Idartes abre 16 nuevas convocatorias para entregar más de 5.200 millones de pesos a la ciudadanía.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte - SCRD presenta a la ciudadanía un nuevo paquete de convocatorias para artistas, gestores culturales, creadores y creadoras de la ciudad, donde se incluyen 16 becas, premios y residencias del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que entregarán más de 5.200 millones de pesos a través del Programa Distrital de Estímulos y de la estrategia Es Cultura Local.

Del Programa Distrital de Estímulos son becas dirigidas a las comunidades negras y afrocolombianas que tienen como objetivo apoyar propuestas artísticas en cualquier disciplina; residencias para el sector de la danza que promueven el desarrollo de proyectos de creación e investigación en contextos campesinos; y opciones para agentes artísticos que estén interesados en la creación literaria y en técnicas artesanales de impresión. 

Con Es Cultura Local se tienen becas y premios que buscan reconocer iniciativas creativas, procesos de formación, expresiones tradicionales, emprendimientos culturales y la gestión de agentes artísticos en nueve localidades de la ciudad: Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Tunjuelito.

Otros próximos eventos

- 11:00 am
Escenarios Moviles - Parque de los Niños y las Niñas - Carrera 60 # 63-27
Títeres
- 10:00 am
CDC Lago Timiza Carrera 74 # 42G – 52 Sur, localidad de Kennedy
Presentación
- 1:00 pm
Planetario de Bogotá
Obra
Obra de Teatro
Concierto
- 10:30 am
Museo Nacional - Cra. 7 No. 28 - 66
Taller