Lanzamiento libro Culturas en Común
lanzamiento libro Culturas en Común

Hace más de dos décadas se creó en la ciudad el Programa Culturas en Común, inicialmente con el propósito de complementar los procesos de formación artística, mediante la desconcentración territorial de la oferta artística y cultural. El Programa ha evolucionado y se ha fortalecido, gracias al uso de pedagogías artísticas para promover el encuentro y la transformación social, el desarrollo de procesos culturales con colectivos de base comunitaria, el reconocimiento y la visibilización de rutas de la memoria con las comunidades. Todo lo anterior, con la finalidad de promover el re-conocimiento y el ejercicio de los derechos culturales. 

El libro titulado Culturas en Común: re-conociendo los derechos culturales, narra la historia del Programa desde las historias vivas de quienes lo hicieron posible. Se trata de un libro hecho para ser leído, trabajado, debatido y, especialmente, utilizado para hacer memoria del camino que hemos recorrido y para contar con herramientas orientadas construir sociedades más justas, conscientes, creativas y unidas en torno al reconocimiento de sus patrimonios y el respeto de la dignidad humana.

Durante el Segundo Diálogo Internacional Culturas en Común, Gabriel Arjona Pachón, autor y líder del componente de Gestión del conocimiento, junto con Miriam Nelly Redondo, una de las coautoras, relizarán el lanzamiento del libro que estará disponible en las plataformas del Idartes a partir de la fecha de lanzamiento.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Sala Gaitán
Ingreso / Boletería
Entrada libre