Personas reunidas

La infancia en el cine colombiano

Lanzamiento del libro que recoge la investigación de Camilo Bácares Jara.
Categoría Artistica
Abr
30
2019
4:00 pm
Fotofrafía de niño con gorro de papel periódico

El sociólogo Camilo Bácares Jara, es ganador de la Beca de investigación sobre la imagen en movimiento 2016 de la Cinemateca Distrital, su proyecto se materializa en el libro, La infancia en el cine colombiano: miradas, presencias y representaciones, que se presentará en la Feria Internacional del libro de Bogotá - Filbo 2019.

La publicación recoge y amplía, en más de 300 páginas, el panorama de los estudios de representación de niños y adolescentes, en la cinematografía nacional e internacional. Bácares invita al lector a generar una reflexión a partir del análisis de varios audiovisuales colombianos, en los cuales, desde hitos de diferentes épocas, puede verse la evolución de estas representaciones y su presencia en las prácticas audiovisuales. También genera reflexiones importantes alrededor de lo que ocurre con la niñez y el cine en otros contextos, externos a las pantallas, como el uso del cine en la educación, el impacto en las políticas públicas y de las construcciones sociales generadas en ámbitos como el psicológico, económico y cultural.

Camilo Bácares Jara es investigador independiente en temáticas, fenómenos y problemáticas referidas a la infancia. Magíster en política social con mención en promoción de la infancia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. Trabajó como docente en la especialización y en la Maestría en Infancia, Cultura y Desarrollo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y en la Maestría en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana, donde hizo parte del Grupo de Investigación Infancias, Cultura y Educación.

 

Portada Libro


 

Contacto
Responsable
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
10 + 9 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
FILBO: Salón FILBo F, Gran Salón Ecopetrol
Carrera 37 No. 24-67
Ingreso / Boletería
Entrada con costo
El ingreso a FILBO es con boleta:
Público general $9.000
Niños $5.500
Edad mínima
Todo público
Aforo del lugar
50