Danza en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, foto de Mathew Valbuena

Taller laboratorio de creación Mito vivo

Esta actividad se realiza en el marco del Festival Bogotá Ciudad de Folclor.
Categoría Artistica
Ago
25
a
Ago
27
2020
Danza en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, foto de Mathew Valbuena

Como un espacio de aproximación, encuentro, reflexión y reconstrucción de la memoria ancestral, la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes - Idartes realiza este taller laboratorio con herramientas metodológicas significativas del folclor de la Costa Atlántica, que vinculan el ritmo y la sonoridad a los sentires, los pensares, los extrañamientos y el misterio, en conexión a la palabra e imaginario que ronda mítico en los espacios. 

El evento, que se realiza en el marco del Festival Bogotá Ciudad de Folclor, facilita una vía para reparar y restablecer, como danzantes, la forma transversal de abordar el recuerdo de lo vivido para, desde una apreciación volcada al adentro, comprometer el cuerpo, la acción, la gestualidad, la expresión, y la interpretación con la fuerza e instinto híbrido que colinda entre el animal y lo humano. 

Este encuentro se realizará con 40 bailarines, intérpretes, directores, coreógrafos, dramaturgos, hacedores de la danza y ciudadanía en general, que se inscribieron previamente en la línea de actualización de saberes del programa Danza y Comunidad, que busca transmitir conocimientos y profundizar las diversas técnicas, estilos, géneros y saberes del arte del movimiento.

Serán tres sesiones programadas los días 25, 26 y 27 de agosto a partir de las 10:00 a.m. en Google Meet, las cuales estarán a cargo de la maestra Martha Ligia Gómez, artista independiente y directora de la compañía Sinergente Danza Libre, creada en 1992.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Entrada con invitación