Cinemateca

Nuevas maneras de narrar lo real

Documental Expandido de Armadillo New Media & Films.
Categoría Artistica
Ago
24
a
Cinemateca

El propósito de este taller, que realiza la Cinemateca de Bogotá,  es generar, a partir de un escenario teórico práctico fundamentado en la tendencia del “Learning by doing” o aprender haciendo, un punto de encuentro para que los participantes junto a los tutores puedan crear narrativas prototipo en las que experimenten desde la cocreación y la colaboración con todas estas posibilidades.

Este laboratorio debe generar diversos escenarios que, desde la creación colectiva, permitan conocer, dialogar, reflexionar y generar formación de formadores que lleven sus conocimientos adquiridos a otros colectivos y espacios geográficos de la ciudad. El laboratorio tendrá un énfasis práctico mediado por talleres magistrales en los que expertos podrán compartir su experiencia conceptual y de creación alrededor de los diversos ejes temáticos que componen el mismo. Apuntando a entender de forma amplia en estos cambios del relato documental ya comentados se han delimitado como ejes temáticos, que fundamentan el esquema teórico y práctico de este laboratorio, los siguientes conceptos generales: narrativa documental tradicional, documental transmedia/ web/interactivo, storytelling, crossmedia, crowdsourcing, mobile content video y fotografía 360, realidad virtual (VR), realidad mixta y realidad aumentada, distribución digital y plataformas de video online entre otros conceptos por explorar.

 

laboratorio

El Laboratorio de Documental Expandido  - Nuevas maneras de narrar lo real es organizado por Armadillo: New Media & Films y #NarrarElFuturo: Festival de Cine CC & New Media Bogotá.

 

Inscripciones aquí

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Cinemateca de Bogotá-Laboratorio I
Carrera 3ra No. 19-10
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Entrada libre con previa inscripción.
Edad mínima
Todo público
Aforo del lugar
25