Arte a la KY, foto de Mathew Valbuena

Primer Festival Arte a la KY

Más de 80 artistas de espacio público hacen parte de la programación en artes plásticas, música, danza, teatro y circo, entre otros.
Categoría Artistica
Sep
4
a
Sep
5
2021
Arte a la KY, foto de Mathew Valbuena

La Plaza Fundacional de Fontibón será el escenario del primer Festival Arte a la KY, un evento del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que se realiza este 4 y 5 de septiembre en el marco de la celebración de los 10 años de la entidad, con el fin de visibilizar y dignificar la labor de las personas que ejercen prácticas artísticas en el espacio público de Bogotá. 

En el evento participarán más de 80 artistas del espacio público regulados por el Idartes, con una programación que incluye clases de dibujo, sesiones de caricatura y talleres para aprender técnicas de pintura y aerosol. Además, se tendrán presentaciones de cuentería, música, poesía, danza, teatro y circo, entre otros. Durante los dos días de Festival, los asistentes podrán disfrutar de una serie de conciertos de las músicas populares de Bogotá a cargo de agrupaciones carrangeras, vallenatas, mexicanas y tropicales; también habrá un espacio para la música rock – pop, clásica y ópera. 

Además, en el escenario de este primer Festival Arte a la KY se podrá ver la representación artística de las estatuas humanas con personajes como Pancho Villa, La Muerte, El Sabio Caldas, La Reina de Corazones, Michael Jackson, Tom Sawyer, Master Chief, El Llanero y El Sombrerero, entre otros. El Festival también presentará una zona de emprendimientos con la participación de diferentes organizaciones sociales y juveniles de la localidad de Fontibón, como parte de las acciones del Idartes para aportar a la reactivación del sector artístico y cultural de la ciudad.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 12 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Plaza Fundacional de Fontibón
Ingreso / Boletería
Entrada libre