Enkelé - mujer en escenario cantando

En Bogotá se vivirá el Festival Colombia al Parque

Será un encuentro entre juglares, cantoras y representantes de la música colombiana que enriquecen el folclor con propuestas innovadoras.
Categoría Artistica
Mar
18
a
Mar
19
2023
Enkelé - mujer en escenario cantando

Con la participación de artistas provenientes de Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pasto y el Caribe colombiano, destacados músicos internacionales y agrupaciones bogotanas que presentarán diversas fusiones de músicas tradicionales con géneros como el metal, el rock y el hip hop, se realizará la versión 2023 del Festival Colombia al Parque, un evento del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que invita a familias, jóvenes, niños y adultos a navegar por las músicas colombianas y latinoamericanas.

En la programación se destaca la participación del colectivo Systema Solar que recrea géneros como la cumbia, el fandango, la champeta y el bullerengue, mezclados con estilos como hip hop, house, techno, break beats y scratching a través de herramientas electrónicas y video en vivo. Desde Pasto, el Fabuloso Sexteto Caracha viene con una propuesta de diálogo entre las fiestas del sur del país y su interacción con tendencias urbanas y sonidos universales, mientras que el grupo santandereano Enkelé hará resonar voces y tambores para transmitir la energía y el poder de las mujeres que siguen buscando la igualdad.

Por su parte, la ecuatoriana Mirella Cesa presentará sus canciones envolventes, estribillos y letras que enaltecen el amor, usando instrumentos como el charango y los vientos andinos. En el escenario también estará el DJ de origen tunecino-alemán Samy Ben Redjeb y el colectivo Mestizo, conformado por destacados músicos colombianos y del Reino Unido.

Las propuestas ditritales incluyen aires latinos, de funk y hip hop creado por Cacao Munch, folclor alternativo instrumental realizado por el grupo de metaleros Ensamble Arsis, música andina colombiana con tiple, guitarra y bandola a cargo de Itinerante Trío y géneros campesinos y populares presentados por Los Carrangomelos. También estará presente Maiguai con sonidos electrónicos que se fusionan con folclor latinoamericano y Sonoras Mil con elementos de funk, reggae, psicodelia cumbiera y salsa, entre otros.

A esto se suman ruedas de cumbia, un Pícnic Literario, una zona de emprendimiento y la participación de artistas del espacio público con Arte a la KY

Todos los detalles en www.colombiaalparque.gov.co

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Parque de Los Novios - Calle 63 No. 59A - 06
Ingreso / Boletería
Entrada libre