Agrupación Gustavo Rozo
Música
17
Mayo
al
18
Mayo
2025
Lugar:
Plaza de Bolívar
Tipo de entrada
Entrada libre
Código Pulep
NRH438

Festival: Bogotá se prepara para la cuarta edición del Festival Joropo al Parque

Siete invitados nacionales, dos internacionales y ocho distritales conforman la oferta artística que tendrá este año el Festival.

Bogotá se alista para vivir este 17 y 18 de mayo en la Plaza de Bolívar  la cuarta edición del Festival Joropo al Parque, con una programación artística que reúne lo mejor de las expresiones tradicionales y contemporáneas de este género. Este evento, organizado por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, se realiza con el propósito de ser una plataforma de visibilización para artistas distritales, cultores y agrupaciones de los Llanos Orientales. Además, busca exaltar las raíces, la diversidad y la evolución del joropo, posicionando a la capital como una ciudad comprometida con la circulación de las músicas llaneras y el encuentro cultural de Colombia.

Bajo el concepto curatorial ¿Para dónde va el joropo? Tradición y nuevos rumbos, el festival plantea un recorrido sonoro por diversos lenguajes y estilos del joropo, desde sus raíces más profundas hasta las fusiones e innovaciones que lo proyectan hacia el futuro. La programación destaca la importancia de los estilos tradicionales al tiempo que abre espacio a propuestas vanguardistas que enriquecen el panorama del género.

Otros próximos eventos

- 10:30 am
Museo Nacional - Carrera 7 # 28 - 66
Taller
- 2:00 pm
La Media Torta
Presentación
al
Planetario de Bogotá
Laboratorio
- 3:00 pm
Galería Santa Fe
Conversatorio
Obra de Teatro
al
Calle 12 BIS # 71 D 67 - Segundo piso
Taller