Mujer afro con un carrete de cinta en la mano

Sarah Maldoror en América Latina y el Caribe

Una exposición que se realiza en la Cinemateca de Bogotá en el marco de la Muestra Afro.
Categoría Artistica
Nov
24
a
Ene
29
2023
Mujer afro con un carrete de cinta en la mano

En el marco de la 7.ª edición de la Muestra Afro se presentará la obra de la cineasta francesa de origen antillano Sarah Maldoror quien tuvo particularmente un compromiso político muy relevante, no solo con los movimientos anti coloniales en Algeria, Angola, Guinea Bissau, Congo, Senegal y Cabo Verde, sino también con los movimientos y autores de vanguardia de América Latina y el Caribe que se encontraban en esta misma sintonía. 

Esta exposición pretende visibilizar estos encuentros de Sarah Maldoror con este continente y presentar una mirada sobre la urgencia de subvertir el lenguaje de las artes tanto en lo discursivo, como en lo plástico. A su vez, esta exposición pone en relación ideas anticoloniales del momento: la propuesta de un encuentro entre distintas culturas y la imaginación de un futuro libre y distinto que Sarah ve a través de autores a los que retrata en sus cortometrajes (hasta hoy inéditos en Colombia) y con los que mantuvo fuertes vínculos de amistad: la artista plástica Ana Mercedes Hoyos (Colombia), el pintor Wifredo Lam (Cuba) y el poeta Aimé Césaire (Martinica).

La exposición que se llevará en la Sala E contará con visitas guiadas los días: 25 de noviembre a las 4:00 p.m., 26 de noviembre a las 2:30 p.m. *Con presencia de Annouchka de Andrade. Y, el 30 de noviembre, 3, 7, 10 y 14 de diciembre a las 4:00 p.m. 

Encuentros: Sarah Maldoror en América Latina y el Caribe tendrá un horario al público de martes a viernes 2:00 a 6:00 p.m. y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., la exposición contará con actividades de mediación.

 

*Fotograma Sarah-main -peliculle.
Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 13 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Cinemateca de Bogotá Cra. 3 No. 19-10 Sala E
Ingreso / Boletería
Entrada libre