Televisor antiguo con una franja blanca en la mitad.

Revisión monumental

CKWEB y Julia Buenaventura presentan esta exposición en el Planetario de Bogotá.
Categoría Artistica
Abr
1
a
Abr
30
2022
Televisor antiguo con una franja blanca en la mitad.

El año 2020 marcó un punto de inflexión en la concepción de los monumentos en el espacio público, aunque esta discusión no es para nada nueva. En medio del descontento hubo varios episodios donde determinadas  comunidades empezaron a derivar algunas de estas figuras, cuestionando la historia y criticando las relaciones de poder entre la conmemoración, la gente y el Estado.  

Es por esta razón que CK:\WEB, estación experimental audiovisual y radiofónica del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, y Julia Buenaventura presentan la exposición Revisión monumental, que estará abierta al público hasta el 18 de abril. Esta exposición, que tiene como sede el segundo piso del Planetario de Bogotá, es el resultado del Laboratorio Urbano Tecnofeminismo, Arte y Disidencias II: Los de arriba y las de abajo, mujeres y monumentos, realizado en septiembre del año pasado. 

Revisión monumental cuenta con siete obras de algunos de los participantes de este laboratorio que buscó incentivar una visión crítica frente a la construcción del relato histórico y la noción de república por medio de sus ‘héroes’ y monumentos. Particularmente, se buscó cuestionar la falta de estatuas conmemorativas de mujeres, ya que estas tuvieron un rol importante en la historia de Colombia, pero no son igualmente reconocidas como otros personajes históricos hombres. 

Entrada libre.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Segundo piso
Ingreso / Boletería
Entrada libre