Tríptico del jardín de las delicias
Lujuria
Una exposición con la curaduría de Carolina Ponce.
Mar/29 3:00 PM
Chapinero
Categoría Artistica
Viernes 29 Mar 2019 3:00 pm.
Viernes 26 Abr 2019 7:00 pm.
Hoja sobre pubis de una mujer.

La exposición hace parte de la Programación 2018 - 2019 Casa Hoffmann un proyecto investigativo y expositivo que aborda temáticas de relevancia en el contexto nacional e internacional del arte contemporáneo. Proyecto ganador de la Beca de Programación de Artes Plásticas en Bogotá - Red Galería Santa Fe 2018.

Curaduría de Carolina Ponce de León, se propone realizar esta investigación a través de una perspectiva transgeneracional e internacional y seleccionado obras de unos quince artistas en total. El jardín de las delicias (c. 1490) es quizás la obra más conocida del pintor holandés Jheronimus Bosch, mejor conocido como El Bosco, y es considerada como una de las pinturas más fascinantes de la historia del arte. Consiste en un tríptico de contenido simbólico que representa el comienzo y fin de la humanidad en tres paneles: el cielo, la lujuria y el infierno.

La exposición Lujuría propone hacer un “tríptico” a partir de algunos ejemplos de la creación artística contemporánea yuxtaponiendo estos ejes con los parámetros de ‘cielo’ (temas que tienen que ver con visiones espirituales, utópicas o de tecnológicas), ‘tierra’ (temas relacionados con la actualidad o la identidad tales como el medio ambiente, el comportamiento social, las identidades sexuales, etc.), y finalmente, el ‘infierno’, donde se incluirán las propuestas de naturaleza crítica o política.

La inauguración será el 29 de marzo a las 7:00 p.m.

Créditos de la imagen: Ellas (Album II), Karen Paulina Biswell. Fotografía cortesía de la artista.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 9 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Casa Hoffman
Carrera 2a No. 70- 25
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Tipo de Evento