Obra de Hernando Velandia

Inauguración, nuevo proyecto nominado al XII PLC

El 17 de noviembre en la Galería Santa Fe se da apertura a la exposición Un recuerdo similar a un silencio del mundo de Hernando Velandia.
Categoría Artistica
Nov
17
a
Ene
28
2024
Obra de Hernando Velandia

Desde las 5:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m. el 17 de noviembre se realizará la inauguración de Un recuerdo similar a un silencio del mundo, exposición de Hernando Velandia, artista plástico bogotano nominado al XII Premio Luis Caballero, quien presenta una construcción experimental interdisciplinaria, que vincula elementos cinematográficos, teatro e instalación plástica para dar vida a un montaje compuesto de imágenes animadas y de video. El objetivo de la exposición es cuestionar al espectador acerca de las formas de ver el territorio y la memoria como una imagen de tiempo colectiva desde la contemplación de un lugar.

La intervención artística se deriva de la observación, estudio del territorio, la investigación y el análisis acerca de la relación entre las imágenes de la cultura, la memoria y el concepto de paisaje, vinculando estudios de las gramáticas de la imagen de historiadores como Aby Warburg, Erwin Panoski, los escritos de Chris Marker sobre la ficción y la memoria, las bitácoras de viajes de Humboldt y Mutis, entre otros estudios sobre relaciones establecidas en la construcción de imágenes y memoria; a partir de este proceso investigativo, se aborda el problema del paisaje en una instalación panorámica haciendo una analogía con el territorio como un problema de la memoria y, en este caso, como una necesidad de generar un gesto que mira al pasado.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 17 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Galería Santa Fe carrera 1A entre calles 12C y 12D
Ingreso / Boletería
Entrada libre