Día del asteroide

Día Internacional de los Asteroides

El Planetario de Bogotá y el Grupo de Ciencias Planetarias y Astrobiología de la Universidad Nacional celebrarán este día el 30 de junio.
Categoría Artistica
Jun
30
2021
10:10 am
Día del asteroide

El 30 de junio de cada año se conmemora el Día de los asteroides, recordando ese día en 1908 cuando sobre la zona de Tunguska en Siberia ocurrió la explosión meteórica más grande de los tiempos modernos. A las 8 horas y 17 minutos hora local se produjo una violenta explosión. Una inmensa área  forestal de aproximadamente 2200 km2 fue completamente asolada. En su centro todo quedó destruido y a su alrededor todos los árboles cayeron en forma radial apuntando hacia el centro. Rebaños enteros de renos quedaron aniquilados, encontrándose sólo sus osamentas calcinadas.

En esta versión, el Planetario de Bogotá y el Grupo de Ciencias Planetarias y Astrobiología de la Universidad Nacional celebra el 4to Asteroid Day Colombia con un conjunto de actividades a realizar el día miércoles 30 de junio por medio de una transmisión en vivo por las redes sociales del Planetario de Bogotá.

Programación

  • 10:00 a.m. - 11:00 a.m. Taller: Viajando por los cráteres de impacto. Invitada: Trinidad Ceferino
  • 2:00 p.m. - 03:00 p.m. Taller: ¿Qué pasó con los dinosaurios? Invitado: Camilo Guerrero
  • 3:00 p.m. - 04:00 p.m. Charla: El craterismo de impacto, o todo lo que un buen guamazo puede decir. Invitada: Guadalupe Cordero
  • 4:00 p.m. - 06:00 p.m. Conversatorio: Asteroides, impactos y ciencia ciudadana. Invitados: Edilberto Suárez Torres, David Tovar, Giovanni Leone
Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Virtual
Ingreso / Boletería