Desde el 18 de abril hasta el 2 de mayo, el Programa Nidos estará presente en la Sala de Lectura para la Primera Infancia con programación diaria. Este espacio estará compartido con Fundalectura y el programa de fomento de la lectura de Idartes, Libro al Viento. El horario de atención de la sala será de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. 

En la sala, Nidos ofrecerá una gran variedad de actividades dirigidas a las niñas, niños, menores de 6 años con sus cuidadores, y a personas gestantes. Dentro de la programación habrá experiencias artísticas en la mañana y la tarde, en las que los artistas invitarán a las y los participantes a jugar, explorar y divertirse utilizando una variedad de materias y materiales que los invitarán a crear e imaginar diferentes historias y mundos increíbles. También se presentarán obras escénicas y musicales que llevarán a los niños y las niñas a conocer historias fantásticas llenas de color, texturas y sonidos. Para los adultos, se ofrecerán unas franjas de encuentros artísticos pedagógicos, en las que se brindarán herramientas para abordar las artes y la cultura y ponerlas al alcance de la primera infancia.

Pero la oferta no termina ahí, en la sala también se realizará el lanzamiento del libro digital interactivo ganador de la beca PDE 2023, El camino de la tortuga, el sábado 27 de abril de 2:30 p.m. a 3:30 p.m. y, posteriormente, se realizarán mediaciones de este contenido con las niñas, los niños y los artistas que ambientarán en vivo la historia de este curioso animal.

Finalmente, Nidos realizará el lanzamiento de dos publicaciones más. La primera, el sábado 27 de abril, a las 12:40 p.m., en el Pabellón LEO por naturaleza; Enlazando mundos: Apuntes sobre experiencias artísticas con enfoque de diversidad en la primera infancia, y la segunda, es el Catálogo de materias y materiales, el domingo 28 de abril a las 12:40 p.m. en el Pabellón de la Alcaldía Distrital, Sala Ágora.

Esta es una invitación muy especial, para no perderse toda la programación que tenemos para la primera infancia.