Escenario iluminado del domo del Planetario de Bogotá

La música del cosmos

Un show audiovisual con música en vivo basado en la serie documental de divulgación científica Cosmos.
Categoría Artistica
Ago
25
2018
7:00 pm
 Concierto “La música del cosmos”

Es un show audiovisual Fulldome con música en vivo de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá basado en la serie documental de divulgación científica Cosmos, de la cual se extrajeron los conceptos más importantes a nivel narrativo, y se realizaron adaptaciones de sus temas musicales.

Cosmos: un viaje personal - Cosmos: A Personal Voyage tuvo como objetivos fundamentales difundir la historia de la astronomía y de la ciencia, así como el origen de la vida, crear conciencia sobre el lugar que ocupa nuestra especie y nuestro planeta en el universo, presentar las modernas visiones de la cosmología; así como las últimas noticias de la exploración espacial, y en particular, las misiones Voyager.

La Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá para las Artes Sinfónicas – FOSBO es una organización dedicada a la difusión de todas las formas de expresión que involucran la interpretación musical de instrumentos sinfónicos, creada en el año 2008 y compuesta por instrumentistas provenientes de las principales facultades y escuelas de música de Bogotá. El producto visual que acompaña los conciertos está a cargo de Santiago Caicedo de Roux, realizador visual colombiano, con más de 13 años de experiencia, a lo largo de los cuales ha recibido numerosos premios internacionales.

La Música del Cosmos es un concierto visual en vivo dentro del domo del Planetario de Bogotá, en donde se utiliza su naturaleza esférica para generar una experiencia inmersiva.

 

 

 

 

mapa
Contacto
Ubicación
Domo
Calle 26B No. 5-93
Ingreso / Boletería
Entrada con costo
Adultos $15 900
Niños o estudiantes $12 700
Adultos Mayores y personas con discapacidad $7 950
Edad mínima
6
Aforo del lugar
375