Música cantando con trompetistas de fondo con ambiente tenue
Música cantando con trompetistas de fondo con ambiente tenue

La Línea Arte y Memoria sin Fronteras, del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, invita el próximo viernes 14 de octubre, de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., a Ensálsate en El Castillo de las Artes, una toma cultural con presentaciones artísticas que buscan garantizar la divulgación y socialización de procesos en torno a la memoria, la reconciliación, la reparación simbólica y la construcción de paz, priorizando en su mayoría procesos de mujeres de todas las edades, comunidades LGBTIQ+, mujeres que ejercen actividades sexuales pagadas, mujeres migrantes, mujeres víctimas del conflicto armado y otros sectores sociales y poblacionales de las localidades priorizadas de Mártires y Santa Fe.

Ensálsate en El Castillo de las Artes contará con la presentación de agrupaciones comunitarias seleccionadas en el Circuito Mujeres 2022 y agrupaciones artísticas que habitan en las localidades de Mártires y Santa Fe: 

  • Balu: la organización Balu, de mujeres trans diversas, nace el 1 de julio del 2014 en la localidad de Engativá, en Bogotá, tras la necesidad de desarrollar actitudes artísticas y culturales que ayuden a desarrollar expresiones creativas de los niños, jóvenes y adultos para general una mayor visibilizarían de sus potencialidades. A través de las danzas tradicionales colombianas generan sentido de pertenecía por las danzas, música, cultura y folclor.
  • Faldas de Colombia: la Red de apoyo y afecto de Mujeres T Diversas es una organización social de base, conformada por mujeres trans que habitan o transitan el territorio social constituido en el barrio Santa Fe de la ciudad de Bogotá. Es una organización que propende por el fortalecimiento de sus integrantes a partir de la participación en actividades artísticas asociadas a la danza, el folclor y la cultura.
  • Adam Salsa: cantante local de salsa del espacio público. 
  • Asomadere: la Asociación de mujeres afro y desplazadas edificando redes de equidad es una organización sin ánimo de lucro defensora de derechos humanos que promueve el desarrollo de las mujeres negras afrocolombianas y sus familias a través de la creación de empresas individuales asociativas, sostenibles que generen empleo digno desde sus costumbres usos, cultura y que estas generen estabilidad económica, familiar, emocional y laboral. 
  • Son Callejero: Terquedad vestida de SALSA, perfumada de INDEPENDENCIA y peinada con AUTO-GESTIÓN. Proyecto integrado por 4 niños mayores de 60 años de edad, que fueron glorias salseras del país y por consecuencia del abuso de SPA han caído en condiciones de habitabilidad en calle. 

El Castillo de las Artes está ubicado en la Calle 23 No. 14  - 19 en el barrio Santa Fe y es un espacio de innovación social y económico desde las artes de entrada libre. 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Entrada libre