Crédito imagen: Película – Guerra de los Mundos

¿Vida extraterrestre o ciencia ficción?

En esta nueva edición de Hablemos del universo, Sebastián Benavides hablará sobre la vida más allá de nuestro planeta.
Nov/17 6:00 PM
Categoría Artistica
Jueves 17 Nov 2022 6:00 pm.
Crédito imagen: Película – Guerra de los Mundos

Este jueves 17 de noviembre a las 6:00 p.m. se realizará otra edición de Hablemos del universo en el auditorio del Planetario de Bogotá. Esta vez, la temática será ¿Vida extraterrestre o ciencia ficción? y estará a cargo de Sebastián Benavides. 

El pensamiento sobre la existencia de la vida más allá de nuestro planeta es un tema de sumo interés que está presente desde la cultura popular, como en novelas literarias, videojuegos y películas, hasta diferentes planteamientos hipotéticos y propuestas desde la mirada científica.

Por ello y mucho más se plantea un espacio en donde, a través de diferentes perspectivas, se converse sobre el imaginario de la vida extraterrestre, abordando títulos como la Guerra de los MundosArmadaContactoHaloDistrito 9DuneAlienCrónicas marcianasSeñales, entre otros. Se observarán y analizará la apariencia y comportamiento de las formas de vida alienígenas propuestas desde la imaginación humana y la ciencia ficción, conectándolo con algunas de las ideas más novedosas relacionadas con la astrobiología. 

El encuentro será de entrada libre hasta completar aforo en el auditorio del Planetario de Bogotá

Crédito imagen: Película – Guerra de los Mundos
Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
10 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Auditorio Planetario de Bogotá
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Tipo de Evento

Dando cumplimiento a la Ley 1474 de 2011 - Estatuto Anticorrupción 

"Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública"

El Instituto Distrital de las Artes con el fin de establecer una serie de estrategias encaminadas a prevenir la corrupción, promover la transparencia y mejorar la atención al ciudadano, ha elaborado una propuesta para el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2023. Estamos comprometidos con los principios consignados en la Constitución y la Ley, con las funciones asignadas a la Entidad bajo la filosofía del Buen Gobierno, y por ello impedir, prevenir y combatir el fenómeno de la corrupción, es por esto, que su opinión es importante para la optimización de los procesos que garanticen la transparencia a la que los ciudadanos tienen derecho, lo invitamos a que conozca estos dos documentos y nos envíe lo más pronto posible sus observaciones.

Sus comentarios al archivo adjunto serán recibidos hasta el 30 de enero, al correo: aurora.crespo@idartes.gov.co