Universos Multidiversos: La luz vista por nuestras Astrónomas

Universos Multidiversos

La luz vista por nuestras astrónomas.
Categoría Artistica
Feb
13
2021
2:00 pm
Universos Multidiversos: La luz vista por nuestras Astrónomas

En 2016, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el propósito de asegurar el acceso y la participación completa y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas. En esta ocasión, por medio de una alianza entre Colombianas Haciendo Investigación en Astrociencias  - C.H.I.A., el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional, la Universidad Sergio Arboleda y el Planetario de Bogotá, se conmemora este evento compartiendo con los asistentes el trabajo de algunas astrónomas y astrofísicas colombianas que se encuentran alrededor del mundo.

La temática será el espectro de luz, pues se busca resaltar cómo al estudiar el universo usando una gama diversa de colores se recoge información valiosa de los diferentes fenómenos astronómicos. ¡Algo semejante sucede en la ciencia! La diversidad de puntos de vista y experiencias enriquece el ejercicio científico.

Les invitamos el sábado 13 de febrero a las 2:00 p.m. a conectarse por el Facebook Live y Youtube del Planetario de Bogotá y redes sociales de los aliados, donde tendrá lugar esta transmisión.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería