Planetario de Bogotá en el Campus Party

Planetario de Bogotá en el Campus Party

El escenario estará participando con un foro y una Hackatón Lite para sensibilizar a las personas sobre la contaminación lumínica.
Categoría Artistica
Jul
23
a
Planetario de Bogotá en el Campus Party

La segunda versión digital del Campus Party en Colombia se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de julio con el eslogan Reboot the World 2.1. En Colombia se está conmemorando la décima versión que tiene como objetivo promover espacios para la creatividad, generación de ideas y fortalecimiento del trabajo en equipo entre los aficionados a la tecnología, geeks, gamers, estudiantes, académicos, emprendedores, influencers y comunidades en general. El Planetario de Bogotá estará participando, por segunda vez, con dos actividades que buscan promover la reflexión y la generación de conciencia sobre la contaminación lumínica como uno de los problemas fundamentales en el mundo de la astronomía.

El primer evento será el Foro Apagar el cielo para encender las estrellas que se desarrollará el viernes 23 de julio de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. de manera virtual por las redes sociales del Planetario. En esta actividad se vinculará el saber de diferentes expertos y distintas miradas sobre el tema de la contaminación lumínica, los efectos para la vida y para las investigaciones científicas. Con esta conversación se busca que los espectadores consideren la responsabilidad que se tiene como individuos y como sociedad para defender el cielo oscuro como un derecho para las actuales y futuras generaciones.

En segunda instancia se promoverá una Hackatón Lite entre los campuseros. Su propósito es ser un tanque de ideas de diseño para el desarrollo de una app móvil para Android que permita unir el mundo de la meteorología y la astronomía observacional, promoviendo la ciencia ciudadana.

Las inscripciones de todos los grupos y personas interesadas estarán habilitadas durante esta semana en las redes sociales del Planetario de Bogotá.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 16 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Virtual
Ingreso / Boletería
Evento virtual