Dragón en un mural de la Estación de Bomberos Fontibón, realizada por Daniel Cachope, en el marco de Museo Abierto de Bogotá. Foto: cortesía del artista.

Museo Abierto de Bogotá: Héroes anónimos

Daniel Cachope, el artista detrás de esta intervención, realizará una visita comentada.
Categoría Artistica
Feb
4
2022
12:30 pm
Dragón en un mural de la Estación de Bomberos Fontibón, realizada por Daniel Cachope, en el marco de Museo Abierto de Bogotá. Foto: cortesía del artista.

El viernes 4 de febrero de 2022 a las 12:30 m., en la Estación de Bomberos Fontibón Alexander Marín Segura (Calle 17 No. 96 G - 64) se entregará a la ciudad el mural Héroes anónimos, realizado por el artista Daniel Cachope, en el marco del proyecto Museo Abierto de Bogotá: Unidad de Reacción Artística Inmediata. El mural cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes - IdartesBomberos de Bogotá.

"Este proyecto es el portavoz de una de las labores más importantes y honoríficas, tarea que merece ser reconocida y visualizada con todo el respeto y la pasión que está impreso en el Cuerpo de Bomberos. Es por esto que, por medio de la creación e intervención de este mural artístico, se habla del heroísmo, la valentía, el compromiso, el civismo, la responsabilidad social, el honor, el respeto y el valor. Para ello se hace uso de la metáfora del guardián que lucha contra el dragón, todo esto representado en una imagen que relata un evento caótico en donde los bomberos sin temor alguno se enfrentan a situaciones de gran riesgo y peligro con el único fin de salvar vidas", explica el artista.

En este evento, Daniel Cachope realizará una visita comentada en la que destacará el proceso para llegar a esta intervención.

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Estación de Bomberos Fontibón
Ingreso / Boletería
Entrada libre