Mujer trans afuera de El Castillo de las Artes.

Las mujeres son estrellas...

...y las estrellas no se tocan. Encuentro en el marco del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Nov/25 4:00 PM
Jueves 25 Nov 2021 4:00 pm.
Jueves 25 Nov 2021 6:00 pm.
Niñas jugando

El Planetario de Bogotá y la Línea Arte y Memoria sin Fronteras del Idartes llevarán a cabo el encuentro Las mujeres son estrellas y las estrellas no se tocan en el marco del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dirigido especialmente a niñas, jóvenes y mujeres.

Allí se dialogará alrededor de las estrellas, incluida la estrella anfitriona —el Sol—, las regiones que presentan las características necesarias para que se generen las condiciones necesarias para la vida y cómo ocurre lo mismo con los espacios libres de violencias hacia las mujeres, que se convierten en lugares seguros para el desarrollo de sus capacidades.

Además, se hará referencia a las científicas que han tenido relación con las estrellas como Henrietta Swan Leavitt, Annie Jump Cannon, Katie Bouman, entre otras, y se enlazarán a las estrellas con las mujeres y de qué manera es posible generar redes para el cuidado de la vida de ellas. 

La cita será el jueves 25 de noviembre, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., en El Castillo de las Artes, ubicado en la Calle 23 No. 14 - 19 en el barrio Santa Fe, localidad Mártires. 

La entrada es libre hasta completar aforo.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Tipo de Evento

Dando cumplimiento a la Ley 1474 de 2011 - Estatuto Anticorrupción 

"Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública"

El Instituto Distrital de las Artes con el fin de establecer una serie de estrategias encaminadas a prevenir la corrupción, promover la transparencia y mejorar la atención al ciudadano, ha elaborado una propuesta para el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2023. Estamos comprometidos con los principios consignados en la Constitución y la Ley, con las funciones asignadas a la Entidad bajo la filosofía del Buen Gobierno, y por ello impedir, prevenir y combatir el fenómeno de la corrupción, es por esto, que su opinión es importante para la optimización de los procesos que garanticen la transparencia a la que los ciudadanos tienen derecho, lo invitamos a que conozca estos dos documentos y nos envíe lo más pronto posible sus observaciones.

Sus comentarios al archivo adjunto serán recibidos hasta el 30 de enero, al correo: aurora.crespo@idartes.gov.co