Personas participando de un Foro DC en Vivo

Foro DC en Vivo 2019

Evento que organiza Idartes para fortalecer y dinamizar la escena de música en vivo en la ciudad de Bogotá.
Categoría Artistica
Mayo
13
2019
8:30 am
Foro DC en Vivo

Los invitamos a hacer parte del segundo Foro DC en Vivo, evento que organiza el Instituto Distrital de las Artes - Idartes con el apoyo de Llorona Records y que tendrá lugar el próximo 13 de mayo de 2018. Este evento hace parte de las actividades del programa DC en Vivo del Idartes, cuyo objetivo es fortalecer y dinamizar la escena de música en vivo en la ciudad de Bogotá. A través de una agenda constante de actividades como encuentros, ruedas de negocios, talleres y foros, el programa busca promover las relaciones entre agentes del sector de la música, desarrollar conocimientos, generar oportunidades de negocio y fomentar la circulación de agrupaciones musicales en los Escenarios de Música en Vivo o como los hemos llamado, los EMV.  

El programa considera como Escenarios de Música en Vivo - EMV a aquellos espacios con una clara vocación cultural que cuentan con una programación de música en vivo permanente y que suelen desempeñarse como bares, restaurantes o desarrollan otras actividades comerciales relacionadas. Los EMV son agentes clave para el desarrollo de la escena de la música en vivo, la circulación de proyectos musicales locales y el desarrollo de sus audiencias, y es precisamente por esto que hemos desarrollado para el Foro DC en Vivo una agenda donde los EMV serán el centro de la conversación. De esta manera, DC en Vivo continúa trabajando por la consolidación de un circuito de escenarios que permita seguir posicionando a Bogotá como una Ciudad Creativa de la Música de la Unesco.

Entrada libre con previa inscripción aquí.

El Foro DC en Vivo contará con la participación de la invitada internacional, Carmen Zapata, quien desde 2006 es la Gerente de la ASACC (Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña). Carmen ha trabajado incansablemente para promover el reconocimiento, protección, difusión y potenciamiento de las salas de conciertos a través de acciones autónomas y de la incidencia sobre políticas públicas relacionadas con el correcto desarrollo del trabajo de estos espacios.  Así mismo, se hablará acerca del programa DC en Vivo del Idartes y su impacto en la escena local de música en vivo de la ciudad, habrá un diálogo sobre la historia de la música en vivo de Bogotá, se hablará también del valor de ser un Escenario de Música en Vivo - EMV en la escena cultural de la ciudad y acerca de la construcción de relaciones entre los escenarios y la comunidad. 
Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre
Avenida El Dorado No. 68D - 35
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Entrada libre con previa inscripción aquí: https://forms.gle/y8pCYJgLH7v28wQ76