Cielo nocturno en ESO Observatorio de Paranal - Wikimedia Commons

Curso de astrofísica para aficionados

Orientado a todos los interesados en la astronomía que desean profundizar en los temas y conceptos propios de esta ciencia.
Categoría Artistica
Mar
2
a
Mar
23
2019
Cielo nocturno en ESO Observatorio de Paranal - Wikimedia Commons

El Curso de astrofísica para aficionados está compuesto por cuatro sesiones de cuatro horas, estará orientado por profesionales del Planetario de Bogotá y profesores de la Universidad Nacional de Colombia, donde no solo expondrán de forma didáctica algunos elementos teóricos sino que propondrán ejercicios y experiencias que las complementen.

 

El curso se reali​zará los sábado 2, 9, 16 y 23 de marzo en el Planetario de Bogotá  el  9 y el 23 de marzo y en el Observatorio de la Universidad Nacional el 16 de marzo.

La primera sesión tuvo lugar el 2 de marzo; la segunda sesión se realizará el 9 de marzo y tendrá como tema el Vecindario Planetario; definiciones. formación planetaria, planetas extrasolares.

La tercera sesión será el 16 de marzo y tendrá como tema principal la astrofísica de las noches estrelladas. El 23 de marzo el temario será de proyectos de astronomía para los astrofisicos aficionados y sobre ¿cómo los ciudadanos comunes pueden participar de las astronomía profesional?

Pieza astrofisica

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Sala Múltiple - Planetario de Bogotá y Universidad Nacional
Calle 26 B No. 5-93
Ingreso / Boletería
Entrada con costo
Adultos: $120 300
Estudiantes: $102 150
Adultos mayores: $60 200
Valor sesión: $30 200

La fecha máxima de Inscripción para las sesiones en el Planetario de Bogotá es el día de la sesión hasta las 3:00 p.m., y para las sesiones en el Observatorio de la Universidad Nacional hasta el jueves anterior al sábado de la sesión hasta las 3:00 p.m.


Edad mínima
15
Aforo del lugar
50