Pianola - Tecnologías desobedientes y performáticas

Tecnologías desobedientes: improvisación y consumo

Con Sergio Ospina Romero, experto en musicología, tecnologías de reproducción sonora y jazz.
Categoría Artistica
Sep
2
2021
6:00 pm
Pianola - Tecnologías desobedientes y performáticas

En el marco de este laboratorio Tecnologías desobedientes y performáticas, espacio de reflexión y creación artística interdisciplinar acerca de los usos y desusos de la tecnología, Plataforma Bogotá invita a participar en las conferencias de distintos artistas que han realizado proyectos mediante objetos cuyos usos han sido subvertidos y utilizados para otros fines como la música y el arte sonoro. 

El jueves 2 de septiembre de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., Sergio Ospina Romero, experto en musicología, tecnologías de reproducción sonora, transnacionalismo y jazz dará la charla Tecnologías desobedientes: improvisación y consumo musical a comienzos del siglo XX. 

Esta conferencia ofrece una excursión a las primeras décadas del siglo XX para examinar el universo tecnológico de los fonógrafos, los gramófonos y las pianolas, y para discutir dos asuntos particulares, por un lado, la ‘desobediencia’ al funcionamiento de estas máquinas sonoras y, por otro lado, la trayectoria desigual de fonógrafos y pianolas en cuanto a su trascendencia en el mundo social del consumo musical durante el siglo XX.

Conferencia virtual por medio del Facebook de Plataforma Bogotá.

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
14 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Facebook Plataforma Bogotá
Ingreso / Boletería
Evento virtual