Un buque pasa entre una capa de hielo en el mar de la Antártida.

Relatos del confín del mundo

Un libro en el que el astrofísico colombiano Juan Diego Soler compartirá sus aventuras en la Antártida y los resultados de su investigación.
Categoría Artistica
Abr
28
a
Un buque pasa entre una capa de hielo en el mar de la Antártida.

"En el extremo sur de nuestro planeta se esconde un territorio que fue desconocido para los humanos durante la mayor parte de su historia: Antártida. Durante siglos, los más audaces exploradores cruzaron los océanos y protagonizaron extraordinarias hazañas en búsqueda de sus costas. Cuando sus barcos lograron sortear el embate del frío lacerante, el embrujo de sus días sin noche y la amenaza de los enormes témpanos, el que ha sido llamado "el último lugar de la Tierra" se convirtió en una obsesión. Como los astronautas en los tiempos modernos, los humanos atravesaron una nueva frontera y se internaron como hormigas en este inconmensurable desierto de hielo para coronar con sus banderas el punto más austral del mundo. Esta es su historia. Hoy, poco más de un siglo después de que los humanos llegaran al Polo Sur, Antártida se ha convertido en un centro de investigaciones, a donde llegan cada año expertos de todo el mundo para desarrollar estudios científicos que permiten entender nuestro planeta y el universo." - Juan Diego Soler, Relatos del confín del mundo.

En esta versión de la franja Hablemos del universo, el astrofísico colombiano Juan Diego Soler presentará su libro Relatos del confín del mundoCompartirá sus aventuras en la Antártida y sus resultados de investigación científica realizados desde allí.

Esta edición se llevará a cabo el jueves 28 de abril a las 7:30 p.m. en el domo del Planetario de Bogotá y será transmitida por Facebook y YouTube. También se realizará una firma de libros por parte del autor desde las 8:30 p.m. en la Sala Múltiple del escenario.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 13 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Domo Planetario de Bogotá
Ingreso / Boletería
Entrada libre