mujer en biblioteca

¿Qué hace que una crónica sea llamativa?

La escritora y periodista Diana Salinas hablará con Javier Osuna sobre este género periodístico y su proceso de construcción.
Categoría Artistica
Jul
26
2022
6:00 pm
mujer en biblioteca

¿Cómo es el proceso de construcción de una crónica?, ¿cuál es su aporte en la historia nacional? Estos interrogantes serán el punto de partida del Encuentro Distrital de Escrituras Creativas - EDEC del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, que se llevará a cabo el martes 26 de julio a las 6:00 p.m. en el Auditorio Rogelio Salmona del Fondo de Cultura Económica y que tendrá como protagonistas a los escritores y periodistas Diana Salinas y Javier Osuna.

En este espacio, Salinas hablará sobre el rigor investigativo de la reportera, la relación con la crónica y  la exploración del lenguaje multimedia y el periodismo de datos, temáticas en las que se ha fortalecido esta periodista gracias a su experiencia en Noticias Uno y en el programa Cuatro caminos de RCN Televisión. Además, escribió Crímenes abyectos, el reportaje sobre Fair Leonardo Porras, un joven asesinado por miembros del Ejército Nacional, a quien hicieron pasar como un falso positivo.

 

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 10 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Auditorio Rogelio Salmona del Fondo de Cultura Económica Cl. 11 No 5-60, Bogotá
Ingreso / Boletería
Entrada libre