Casabe Amazonas - Foto de Luisa Acosta.

Prácticas ancestrales en comidas colombianas

Un espacio con Elena Villamil de la huerta Santa Helena, la antropóloga Cristina Consuegra y Manuel Romero del restaurante Minimal.
Categoría Artistica
Sep
16
2023
2:30 pm
Casabe Amazonas - Foto de Luisa Acosta.

En el marco del ciclo Alquimias botánicas del proyecto Presentes AncestralesPlataforma Bogotá BibloRed invitan al conversatorio Prácticas ancestrales en comidas colombianas, en el que participarán Elena Villamil de la Huerta Santa Helena, la antropóloga Cristina Consuegra y Manuel Romero del restaurante Minimal, y será moderado por la historiadora Luisa Acosta.

Este conversatorio busca abrir un debate en torno a la importancia de aproximarnos a nuestras culturas desde una mirada de valoración propia, sin los filtros de la apuesta civilizatoria occidental. Desde diferentes ejemplos en territorios de Colombia se va a mostrar cuál es la importancia de los conocimientos tradicionales, prácticas y tecnologías de nuestros pueblos prehispánicos en la construcción de la identidad y sostenibilidad de nuestra cultura alimentaria, así como del fortalecimiento de nuestra soberanía y autonomías alimentarias. Se van a plantear claves para diferenciar entre extinción, desaparición y eliminación de manifestaciones y dispositivos culturales como el idioma y las tecnologías ancestrales.

El conversatorio se llevará a cabo el sábado 16 de septiembre en el Planetario de Bogotá a las 2:30 p.m. La entrada será libre hasta completar aforo. 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Auditorio Planetario de Bogotá
Ingreso / Boletería
Entrada libre