Pareja bailando

Encuentro con Valeria Sarmiento

Un espacio para el diálogo abierto con el cine y sus creadores.
Categoría Artistica
Sep
28
2021
11:00 am
Pareja bailando

Encuentros nace con el propósito de acercar al público a las películas programadas en la Cinemateca de Bogotá para generar espacios de diálogo abiertos con el cine y sus creadores.

En esta ocasión, la conversación con la montajista Valeria Sarmiento girará en torno a la película chilena ​​Diálogos de exiliados de Raúl Ruiz, programada  durante el mes de septiembre como parte de la franja conmemorativa del aniversario número 50 de la Cinemateca de Bogotá y la novena edición de la muestra CICLA - Cita con el Cine Latinoamericano cuya selección en esta edición está enfocada en obras audiovisuales importantes del cine latinoamericano que han sido restauradas recientemente.

Valeria Sarmiento es directora y montajista chilena radicada en Francia. Estudió en la Escuela de Cine de Valparaíso, se inició en el oficio haciendo el montaje de las primeras películas de su esposo Raúl Ruiz - Diálogos de exiliados, y luego pasaría a la dirección de decenas de documentales y ficciones. Desde los años 60, ha realizado películas sobre diversos temas como exilio y feminismo, en tonos que van de lo irónico a lo beligerante. 

Transmisión a través de canal de Youtube y el Facebook de la Cinemateca de Bogotá.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
15 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Cinemateca de Bogotá
Ingreso / Boletería
Evento virtual