Danza en la ciudad.

Conversatorio sobre la investigación en danza

Artistas y agrupaciones ganadores de becas del Programa Distrital de Estímulos hablarán del impacto y desarrollo de sus proyectos.
Categoría Artistica
Abr
29
2022
11:00 am
Danza en la ciudad.

Un conversatorio sobre los resultados de las propuestas ganadoras de las becas de investigación de danza 2019 – 2020 del Instituto Distrital de las Artes - Idartes se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBo 2022. 

En este espacio, la ciudadanía podrá conocer proyectos como Museo Cuerpos para la Empatía, de Diana Teresa Gutiérrez; El tango como fuente de conocimiento sensible. Entre la sensibilidad y la racionalidad del cuerpo, de Edis Aleida Villa Martínez; y Experiencias de Ejes, de Haike Irina Amelia Stollbrock. 

Museo Cuerpos para la Empatía. Beca de investigación en danza 2019-2020

En 2019, gracias a una sincronía de afortunadas situaciones, un grupo de artistas y humanistas provenientes de lugares y disciplinas muy diversas (Colombia, Costa Rica, Hungría e Italia), se unieron para nutrir este sueño llamado Museo Cuerpos para la Empatía. Esta investigación intenta explicar cómo esta experiencia contribuyó significativamente para cambiar las vidas de muchos de sus colaboradores y comunidades.

El tango como fuente de conocimiento sensible: entre la sensibilidad y la racionalidad del cuerpo. Premio publicación investigación terminada 2020.

Este trabajo es resultado de una reflexión en torno al tango como expresión simbólica prosaica, fuente de conocimiento sensible, otra manera de conocer la realidad. Se asume el baile como una fuente de conocimiento que estimula la cualidad sensible integradora del cuerpo; como un dispositivo que hace seres ultra-sensibles frente a las propias realidades y sus transformaciones.

Experiencias de Ejes. Beca de investigación en danza 2020

¿Qué estructura anatómica es el eje en danza? ¿Por dónde pasa? ¿Es uno o son varios? Sobre estas preguntas se basa esta investigación que recoge las experiencias de la directora y los participantes del taller Experiencias de Eje-s: exploración somática de los sistemas que nos organizan en el eje longitudinal. 

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
10 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Sala C - Corferias
Ingreso / Boletería
Entrada libre