Imagen: Utensilios cocina guajira. Luisa Acosta

Conferencia El solar de la abuela

Un espacio del proyecto Presentes Ancestrales cargo de Luisa Acosta sobre el lugar de ensoñación y alacena de conocimientos familiares.
Categoría Artistica
Sep
2
2023
4:00 pm
Imagen: Utensilios cocina guajira. Luisa Acosta

En el marco del ciclo Alquimias botánicas del proyecto Presentes Ancestrales, Plataforma Bogotá y BibloRed invitan a la conferencia El solar de la abuela, lugar de ensoñación y alacena de conocimientos familiares que estará a cargo de la historiadora Luisa Acosta.

Este espacio estará centrado en una visión del ecosistema de las cocinas tradicionales. Permitirá entender el valor cultural y político de las prácticas, conocimientos, tecnologías y cosmovisiones asociados a la cultura alimentaria en Colombia. A través de ejemplos y estudios de caso se podrá ver el lugar central que han ocupado estas maneras de enfrentar la vida cotidiana y cómo están relacionadas con autonomías de los pueblos, soberanía alimentaria y derechos patrimoniales y culturales.

La conferencia será el sábado 2 de septiembre a las 4:00 p.m. en la Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella - El Tintal. Entrada libre hasta completar aforo. 

Imagen: Utensilios cocina guajira. Luisa Acosta

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
14 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella - El Tintal
Ingreso / Boletería
Entrada libre