Observatorio

5ª Semana del Cine Portugués

Conversatorio inaugural con Salome Lamas, directora de Extinción.
Categoría Artistica
Dic
1
2020
4:30 pm
observadorio

El Centro Cultural de las Artes Audiovisuales - Cinemateca de Bogotá recibe la Semana del Cine Portugués que celebra la quinta edición en Colombia con un conjunto de películas que se integran en una inmensa red de vínculos estéticos y resonancias visuales que hacen del cine portugués uno de los más extraordinarios del panorama mundial. Los compartimentos y momentos del pasado se actualizan, donde se busca no sólo retratar lo real sino también comprenderlo.

La película Extinção propone mirar a un estado no reconocido internacionalmente llamado Transnitria que, en 1990, declaró su independencia de la entonces República Socialista Soviética de Moldavia, hoy reconocida como República de Moldavia. Este encuentro permitirá conocer a la prolífica directora y artista visual portuguesa, Salomé Lamas y entender de qué modo esta propuesta habla de los límites de la identidad. Esta actividad estará moderada por Maria João Machado, curadora de la muestra.

Para participar en esta actividad lo invitamos a conectarse con las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá y con Idartes en casa.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
16 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Cinemateca de Bogotá
Ingreso / Boletería
Evento virtual