Galaxia Vía láctea con colores marrones.

Reionización en el Planetario

El escenario astronómico de Bogotá presenta la conferencia Un modelo -en construcción- de la reionización.
Categoría Artistica
Mayo
7
a
Galaxia Vía láctea con colores marrones.

En la charla Un modelo -en construcción- de la reionización se hará una breve discusión del modelo estándar de cosmología y de los hechos observacionales que llevaron a su formulación. También, se describirán en líneas generales qué es la Época de Reionización, las herramientas con las que contamos para su estudio y los proyectos que viene adelantando la conferencista en este tópico. 

Luz Ángela García, la conferencista invitada, es física de la Universidad Nacional de Colombia con una maestría en Astronomía del Observatorio Astronómico Nacional. Es doctora en Astronomía de Swinburne University of Technology de Australia y docente investigadora de la Universidad ECCI. Actualmente es miembro individual de la IAU y de la OWSD - Capítulo Colombia. Sus campos de investigación apuntan al estudio de la energía oscura y el universo temprano, en particular, la época de Reionización y la formación de las primeras galaxias desde una perspectiva teórica.

Esta conferencia es realizada con la Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos - ACDA y hace parte de la franja de Encuentros sabatinos de astronomía para aficionados del Planetario de Bogotá.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Domo Planetario de Bogotá
Ingreso / Boletería
Entrada libre