Media luna en cielo azul.

Las mujeres y su aporte a la astronomía

El Planetario de Bogotá y ACDA trae esta conferencia en el marco del Día de la Mujer.
Categoría Artistica
Mar
12
a
Media luna en cielo azul.

El aporte de la mujer a la astronomía ha sido invaluable. Sin embargo, hoy en día, menos del 30% de los profesionales en astronomía son mujeres.

Con motivo al Día de la Mujer, esta charla hace un recorrido desde la antigüedad hasta hoy de los aportes de la mujer a la astronomía y a la ciencia. Asimismo, se hará una aproximación a la participación de la mujer en la astronomía hoy en día. La charla buscará incentivar en las mujeres y niñas el deseo por participar de proyectos científicos y en los hombres el respeto por los logros alcanzados para así promover en la sociedad la igualdad de género y la investigación participativa.

El encuentro se realizará el sábado 12 de marzo a las 10:00 a.m. en el auditorio del Planetario de Bogotá. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Conferencistas invitados:

María José Mesa Estévez - Estudiante de noveno grado del Colegio Santo Domingo Bilingüe.

José Antonio Mesa Reyes - Ingeniero de sistemas y magíster en ingeniería industrial de la Universidad Distrital. Actualmente es divulgador científico y astrónomo aficionado, así como autor de la obra ‘La astronomía en la obra de García Márquez’. Socio de ACDA. 

Esta conferencia es realizada Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos - ACDA y  hace parte de la franja de Encuentros sabatinos de astronomía para aficionados del Planetario de Bogotá

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 19 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Auditorio Planetario de Bogotá
Ingreso / Boletería
Entrada libre