La Media Torta: Tortazo en línea Ska para todos

Tortazo en línea Ska para todos

En el evento participarán bandas de ska de Rusia, Perú, Chile y Hungría.
Categoría Artistica
Nov
21
2020
1:00 pm
La Media Torta: Tortazo en línea Ska para todos

El Teatro Al Aire libre La Media Torta presenta el próximo 21 de noviembre a la 1:00 p.m. el Tortazo en línea Ska para todos, un video concierto en las instalaciones de este escenario del Idartes, que incluirá 5 agrupaciones nacionales de ska, reggae y rocksteady, junto a presentaciones especiales de bandas internacionales de Chile, Perú, Hungría y Rusia. Disponible en idartesencasa.gov.co 

Las bandas participantes son, por un lado, La Severa Matacera, una agrupación bogotana conformada con más de 20 años de trabajo independiente, que fusiona el ska y el reggae con sonidos rockeros. Estará también El Punto Ska, una banda bogotana fundada en 2014, que mezcla el ska junto a géneros como el reggae, rock, punk, entre otros, y que se destaca por su puesta en escena: una mezcla entre el skateboarding y la música como forma de protesta ante los problemas sociales actuales.

Por su parte, participará La First Band, una banda de Bogotá que durante 7 años de trayectoria ha estado influenciada por los sonidos de Jamaica, el ska tradicional, el rocksteady y el reggae, y que ha sabido fusionar el sabor de los ritmos latinos. También desde la capital, vienen Los Candelarians, una agrupación de early reggae y skinhead reggae, que cuenta 4 años de trayectoria.

Desde Tunja viene La Raska, una banda con año y medio de fundación que mezcla el ska y el rocksteady con sonidos que recorren el balkan, el metal y la música electrónica. Y la cuota internacional la ponen, por un lado, Vieja Skina, desde Perú, una banda formada en el año 2007, que ha producido tres discos que rondan el authentic ska, el jazz y el reggae, con fuertes influencias de bandas como Skatalites y Byron Lee.

A la cuota internacional se suma Pannonia Allstars Ska Orchestra, de Hungría, agrupación considerada como la embajadora del ska tradicional de ese país y una de las bandas más importantes de Europa, distinguida por sus shows enérgicos y por las mezclas del género con ritmos tradicionales europeos y con sonidos del folk húngaro.

También hará parte del Tortazo en línea Ska para todos Lollypop Lorry, desde Rusia, una agrupación de revival ska fundada en la ciudad de Yekaterinburg en el año 2008, que fusiona el authentic ska con el reggae y el dub. Y finalmente, Sonora de Llegar, de Chile, una agrupación fundada en el año 2000, en Villa Alemana. Fieles exponentes del 2-tone, mezclado con tintes del punk-rock, rockabilly y de ritmos tradicionales chilenos.

 

Tortazo en línea Ska para todos

 

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 10 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
La Media Torta
Ingreso / Boletería
Evento virtual