
Concierto: Raíces Tumaqueñas: música de marimba, en Ciudad Bolívar
El Instituto Distrital de las Artes - Idartes trae al Centro Cultural Sumapaz La Pilona 10 a Raíces Tumaqueñas, una agrupación musical conformada por personas afrocolombianas con raíces ancestrales que se remontan a la época de la trata de esclavos.
A lo largo de su historia, sus integrantes han recibido influencias de diversas culturas, como la africana, la indígena y la española, lo que ha dado lugar a una cultura diferente.
Durante la presentación, el público asistente podrá disfrutar de canciones como: El Canale, San Antonio, Velo que bonito y Marimba para Sanar, entre otras.
La Agrupación Raíces Tumaqueñas nació en septiembre de 2012, en la localidad de Ciudad Bolívar, de Bogotá – Colombia y hoy se consolida como una fiel representante de la cultura afrocolombiana.