Encuentro de músicas campesinas Parte II

Encuentro de músicas campesinas Parte II

Los invitados interpretarán los repertorios tradicionales de los ritmos campesinos del Meta y el Altiplano Cundiboyacense.
Categoría Artistica
Sep
12
2020
4:00 pm
Encuentro de músicas campesinas Parte II

El Teatro al Aire libre La Media Torta presenta el próximo 12 de septiembre a las 4:00 p.m. el Encuentro de Músicas Campesinas Parte II, un evento para rendir un tributo a todas las personas que trabajan en los campos colombianos y aseguran la alimentación de las ciudades. A través de la música tradicional campesina, este escenario del Idartes quiere invitar a un un ejercicio de memoria y de identidad cultural.

En esta segunda parte, viene desde el Meta Raúl “Numerao” González, director del grupo Numerao; investigador y recopilador de cantos, tonadas, pasajes y golpes. González ha recorrido parte del llano, con la idea de conocer a fondo los temas, ritmos y formas métricas propias de la región. Ha participado como intérprete principal de conocidas producciones de televisión como La
Potra Zaina, Garzas al Amanecer, La 40 y La Vorágine, y bandas de cine en cortometrajes en Canadá con la productora Alucine.

Por su parte, desde el Altiplano Cundiboyacense viene el Grupo Carranguero Los del Pueblo, una agrupación con 15 años de trayectoria artística, que ha tenido apariciones en el Convite cuna carranguera y el Festival Carranga al Parque de La Media Torta. Es la primera agrupación en incluir en su formato voces femeninas. La invitación es el el próximo 12 de septiembre a las 4:00 p.m, a través de idartesencasa.gov.co y las redes sociales de La Media Torta. 

 

Encuentro de músicas campesinas Parte II

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
La Media Torta
Ingreso / Boletería
Evento virtual