Bacteria - Curso de astrobiología

Descubriendo la vida y lo vivo en el cosmos

El Planetario de Bogotá abre este nuevo curso de astrobiología para adultos.
Categoría Artistica
Sep
13
a
Oct
6
2021
Foto de bacterias verdes sobre fondo azul.

Durante años se han investigado las condiciones que hacen posible la vida en la Tierra y que se ha manifestado en nuestro planeta en múltiples formas. Sin embargo, algunas características comunes en los seres vivos nos han permitido diversas aproximaciones a la definición de qué es vida.

Las preguntas por la vida en el universo siempre han estado vigentes, pero han tomado mayor auge a partir de diferentes hallazgos, como por ejemplo la existencia de organismos que soportan condiciones extremas o que habitan en lugares que antes considerábamos inhabitables. Dichos elementos permiten preguntarnos si los cuerpos celestes de nuestro sistema solar, o los llamados exoplanetas, pueden contar con las condiciones necesarias para que la vida pueda surgir, mantenerse y evolucionar en el tiempo.

Estas y muchas otras preguntas serán abordadas en el Curso de Astrobiología del Planetario de Bogotá dirigido a adultos que quieran conocer más acerca de esta ciencia.

El cupo máximo será de 20 personas y mínimo de de cinco personas. Se sugiere para mayores de 15 años.

El curso tendrá lugar los lunes 13, 20 y 27 de septiembre y 4 de octubre de manera virtual y los miércoles 15, 22 y 29 de septiembre y 6 de octubre presencialmente de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Adquiera su entrada en Tu Boleta

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
12 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Entrada con costo