Curso IoT

Curso IoT, un mundo conectado

El Planetario de Bogotá abre su curso virtual de tecnología para jóvenes interesados en el Internet de las cosas - Internet of Things.
Categoría Artistica
Abr
22
a
Jun
10
2021
Curso IoT

El Planetario de Bogotá estará desarrollando el curso virtual de tecnología IoT, un mundo conectado. Aquí, los participantes podrán entender las interconexiones digitales entre objetos cotidianos e Internet y, para lograrlo, se realizarán actividades prácticas donde se podrán obtener datos de los sensores integrados de los teléfonos móviles y se subirán a una plataforma en Internet con el objetivo de poder analizarlos y sacar conclusiones sobre la información.

Para este curso se plantea utilizar como enfoque pedagógico el Aprendizaje Basado en Proyectos -ABP- usando herramientas TIC y utilizando como tema principal el Internet de las Cosas - Internet of things-IoT - en la vida cotidiana.

Estos serán los contenidos para ser abordados durante las sesiones:

  • Interconexión digital de objetos cotidianos con Internet
  • Verificación de conectividad (wifi - ethernet)
  • Configuración de plataforma IoT (Internet of Things - Internet de las Cosas)
  • Configuración y acceso de datos mediante API - Application Programming Interface - Interfaz de Programación de Aplicaciones.
  • Análisis de la información en la nube

Este curso se desarrollará de manera virtual todos los jueves por la plataforma Google Meet desde el 22 de abril hasta el 10 de junio de 2021 de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Requerimientos indispensables para los participantes: Acceso a un computador y a un teléfono inteligente con sistema operativo Android, ambos con conexión a Internet.

Dirigido a jóvenes de 13 a 16 años. 

IoT, un mundo conectado

 

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Virtual
Ingreso / Boletería
Entrada con costo