ADN azules en fondo azul.

Curso de astrobiología

Cuatro sesiones para hablar sobre el origen, evolución y futuro de la vida en nuestro universo.
Categoría Artistica
Abr
5
a
Abr
26
2023
ADN azules en fondo azul.

El Planetario de Bogotá y el Grupo de Ciencias Planetarias y Astrobiología – GCPA de la Universidad Nacional de Colombia abren inscripciones al Curso de Astrobiología, que se llevará a cabo todos los miércoles del 5 al 26 de abril. 

La astrobiología es un campo de estudio transdisciplinar que se pregunta por la vida en el universo, su origen, evolución y futuro. También tiene en consideración la posibilidad de existencia de vida en otros lugares distintos al planeta Tierra, algo que ha cautivado la mente de los seres humanos durante años, imaginando todas las posibles formas, comportamientos y adaptaciones que pueden tener las hipotéticas formas de vida extraterrestres distribuidas por todo el universo.

Entre las temáticas que se abordarán a lo largo de las sesiones del curso están los ambientes análogos, la vida y sus características, la química, emergencia e historia de la vida, lugares de interés astrobiológico, exoplanetas y otros sistemas. 

El curso se llevará a cabo del 5 al 26 de abril de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Planetario de Bogotá. Las entradas se podrán adquirir por medio de Tu Boleta o en la taquilla del escenario. 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Planetario de Bogotá
Ingreso / Boletería
Entrada con costo