Foto: Getty Images - Gary S Chapman

Curso Cazando temblores

El Planetario de Bogotá abre un curso virtual unirá la tecnología del Internet de las cosas - IoT - con la sismología.
Categoría Artistica
Mayo
27
a
Jul
15
2021
Foto: Getty Images - Gary S Chapman

Cazando temblores es el nuevo curso virtual del Planetario de Bogotá. Aquí los jóvenes entre los 13 y los 16 años podrán participar utilizando sus teléfonos inteligentes para la implementación de una red de sismógrafos que permitan la detección de temblores.

En el curso se le mostrará a los participantes cómo la sismología permite estudiar las causas que dan origen a los temblores y cómo se propagan las ondas sísmicas por el interior de la Tierra.  Además, se busca evidenciar las interconexiones digitales que pueden existir entre objetos tan cotidianos como los teléfonos móviles e Internet, realizando actividades prácticas donde se podrán obtener datos de aceleración de los sensores integrados de los teléfonos y se subirán a una plataforma usando el Internet de las cosas -Internet of Things - IoT).

Este curso se desarrollará de manera virtual todos los jueves desde el 27 de mayo hasta el 15 de julio de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Los participantes deberán contar con acceso a un computador y a un teléfono inteligente con sistema operativo Android, ambos con conexión a Internet. 

Adquiera sus boletas aquí

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Google Meet
Ingreso / Boletería
Entrada con costo