montañas

Que haiga paz

Ciclo de cine sobre el conflicto, resistencia y verdad.
Categoría Artistica
Ago
18
a
Ago
31
2021
El silencio del río

La Comisión de la Verdad en asocio con el Instituto Distrital de las Artes - Idartes a través de la Gerencia de Artes Audiovisuales y la Línea de Arte y Memoria sin Fronteras, preparan el Ciclo Que Haiga Paz. Conflicto, resistencia y verdad, que tendrá lugar en la Cinemateca de Bogotá del 18 al 31 de agosto de 2021.

Este ciclo de cine busca generar espacios de encuentro con la creación audiovisual y aportar a la reflexión sobre su lugar en el conflicto armado colombiano y la importancia de encarar la verdad para poder transitar hacia la reconciliación.

Esta segunda edición del ciclo Que haiga paz, pretende caminar por distintos momentos del cine nacional observando elementos constantes en nuestra cinematografía sobre la guerra. El río como memoria difusa, el drama del desplazamiento forzado, y la imagen que narra con urgencia para frenar la violencia, son algunos de los hilos con que esta curaduría teje el pasado y el presente. También se teje con diversas voces y territorios para conformar un diálogo plural, que ponga de frente la resistencia y subversión al conflicto.

Esta muestra contará con funciones presenciales y virtuales, acompañada de conversatorios. Consulte la programación detallada aquí.

*Fotograma El silencio del río

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
17 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Cinemateca de Bogotá Cra. 3 No. 19-10
Ingreso / Boletería
Entrada con costo