Telescopio.

Seeing: algo a tener en cuenta

Hablemos del universo.
Categoría Artistica
Nov
18
2021
5:00 pm
Telescopio.

Uno de los factores para tener en cuenta a la hora de instalar un telescopio es la medida en que la luz que llega es perturbada por las condiciones atmosféricas como la polución, ya sea natural o artificial, la contaminación lumínica, la humedad, el viento, la temperatura y la turbulencia. Esta última es una de las más difíciles de determinar por la existencia de vientos cruzados por diferencia de temperaturas.

Una de las formas empleadas para determinar la turbulencia en la atmósfera es la instalación de un medidor de centelleo en condiciones nocturnas. Con esto es posible medir el seeing diurno, el seeing solar. El instrumento consiste de un arreglo de sensores dispuestos para generar interferencia entre las señalas que reciben del Sol.

En esta versión de Hablemos del universo, llamada Seeing: algo a tener en cuenta, se socializará el proceso de construcción de este instrumento, así como de los retos planteados para su uso. El evento se realizará el jueves 18 de noviembre a las 5:00 p.m. en el auditorio del Planetario de Bogotá. 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
17 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Auditorio Planetario de Bogotá
Ingreso / Boletería
Entrada libre