Imagen de la Tierra desde el espacio con muchos satélites y basura espacial orbitándola.

Residuos espaciales en órbita

Para esta edición de Hablemos del universo en el Planetario de Bogotá, el invitado es Juan Francisco Puerta Ibarra.
Categoría Artistica
Mayo
19
a
Imagen de la Tierra desde el espacio con muchos satélites y basura espacial orbitándola.

Los residuos espaciales artificiales representan un riesgo para el lanzamiento y operación de naves espaciales en órbita terrestre. A medida que la cantidad de escombros continúa creciendo, la probabilidad de colisiones que provocarían daños potenciales está aumentando.

Además, existe el riesgo de daños en la superficie terrestre, si es que los escombros sobreviven al reingreso a la atmósfera de la Tierra. Por lo tanto, se considera que la pronta aplicación de medidas apropiadas de mitigación de desechos es un paso prudente y necesario para preservar el medio ambiente del espacio ultraterrestre para las generaciones futuras.

En esta versión de Hablemos del universo del Planetario de Bogotá se compartirá, junto al investigador y divulgador Juan Francisco Puerta, un análisis sobre los Residuos espaciales en órbita.

Juan Francisco Puerta Ibarra es ingeniero electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana, MSc en Space Systems Engineering de la University of Southampton en el Reino Unido. Es profesor del Programa de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Antioquia y cocoordinador del Coloquio Aeroespacial del Planetario de Medellín.

Esta emisión se realizará el  jueves 19 de mayo a las 6:00 p.m. en el domo del Planetario de Bogotá. La entrada será libre hasta completar aforo.

También se transmitirá en el Facebook y el YouTube del Planetario. 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
13 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Domo Planetario de Bogotá
Ingreso / Boletería
Entrada libre