Fotografía película Verano de Goliat

Nicolás Pereda en la Cinemateca Distrital

El director mexicano es invitado al Bogotá International Film Festival.
Categoría Artistica
Oct
14
a
Nicolás Pereda en fotografía primer plano

El director mexicano Nicolás Pereda, invitado al Bogotá International Film Festival - BIFF para una retrospectiva especial de sus películas, estará en la Cinemateca Distrital para compartir con el público una charla abierta y presentar dos de sus películas en las funciones de 12:30 p.m. y 3:00 p.m. Verano de Goliat y ¿Dónde están sus historias? respectivamente. 

Pereda cuestiona con vehemencia los códigos de la narrativa clásica. Sus películas guardan una conversación profunda desde las fronteras de documental y ficción. El cineasta tiene una maestría en artes en dirección de cine de la Universidad de York, Toronto. Ha dirigido siete largometrajes y dos cortometrajes con los que ha ganado premios en festivales alrededor del mundo. Ha realizado películas y videos para montajes interdisciplinarios, óperas y piezas de danza que se han presentado en México, Asia y Europa. Vive entre Canadá y México. El cine de Pereda se ha exhibido en festivales como Cannes, Venecia, Rotterdam, FIDMarseille, Viena, Roma, Berlín, Toronto y Edinburgo.

A las 11:00 a.m. tendrá lugar la Charlas abiertas BIFF: encuentro con Nicolás Pereda; director en retrospectiva, a las 12:30 p.m. será la función de Verano de Goliat y a las 3:00 p.m. la de ¿Dónde están sus historias?

Contacto
Ubicación
Carrera 7 No 22 - 79
Ingreso / Boletería
Entrada con costo
Entrada libre para la charla.
Costo de boletería para las funciones: $2.500 público general.
$2.000 personas mayores y estudiantes.
Aforo del lugar
169