Borges sentado con bastón

La Importancia de Jorge Luis Borges

A 120 años de su nacimiento, los escritores Juan Camilo Rincón y Gabriel Pabón hablan sobre la vida y obra del escritor argentino.
Categoría Artistica
Sep
20
2019
6:00 pm
La Importancia de Jorge Luis Borges

Juan Camilo Rincón es un periodista y escritor colombiano conocido por su trabajo de investigación y divulgación sobre la importancia de la literatura latinoamericana.

A lo largo de su carrera ha trabajado y colaborado con numerosos medios dedicados a la cultura. Ha escrito semblanzas biográficas y análisis de la obra de autores como Gabriel García Márquez, Ernesto Sábato, Juan Rulfo y Pablo Neruda, entre otros, y ha publicado ensayos para la revista literaria Libros & Letras y para el diario El Tiempo.

En 2014 publicó el libro Ser colombiano es un acto de fe. Historia de Jorge Luis Borges y Colombia, y ahora, también con el sello Libros & Letras publica su nueva obra, un trabajo sobre Julio Cortázar en Latinoamérica: Viaje al corazón de Cortázar. El Cronopio, sus amigos y otras pachangas espasmódicas.

Gabriel Pabón Villamizar es un escritor, docente y conferencista. Premio Juan Rulfo de cuento (2001), en la modalidad de música, con el texto La bella música. Premio Nacional de Libro de Cuentos Jorge Gaitán Durán con Música y delirios (2018). Premio Idartes con el texto Crónica para ser leída con música de fondo. Ha sido docente de las universidades Javeriana, Andes, Pedagógica, UIS, La Salle, Universidad Central, entre otras. Sus estudios los ha centrado en los géneros del testimonio, la memoria, la biografía, la crónica periodística, el relato histórico y el cuento. Sus últimas investigaciones han girado en torno al fenómeno de las nuevas religiones y a las relaciones entre música y literatura. Autor de los libros Música y delirios (2018), En el nombre del Señor. El negocio de las religiones. (Random House, 2011), Barrio hereje (Random House-Mondadori, 2011), Diario suicida de Orlando Villamizar (Net educativa. 2011), Yentil, el amable hombre de las nieves (Editorial Panamericana, 2010), Crónica sentimental de Bucaramanga (Universidad Piloto de Colombia, 2005), Re-versiones. (Letra Escarlata. 1999), El visitador y otros cuentos (Editorial Panamericana, 2001) y Des-cuento navideño (Premio Nacional de Narrativa IDCT).

 
Borges pieza
Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
11 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Fondo de Cultura Económica - Librería
Calle 11 No. 5 - 60
Ingreso / Boletería
Entrada libre