Los primeros pasos de la formación de planetas 

Hablemos del universo

El Planetario de Bogotá trae como invitada a Paola Pinilla para hablar de maravillas como los primeros pasos de la formación de planetas.
Categoría Artistica
Mar
25
2021
3:00 pm
Los primeros pasos de la formación de planetas 

Para esta nueva transmisión de Hablemos del universo, los conversatorios en vivo de divulgación científica del Planetario de Bogotá, se estará hablando sobre Los primeros pasos de la formación de planetas con Paola Pinilla, MCs en física y doctora de astrofísica de la Universidad de Heidelberg de Alemania. 

En esta nueva era de potentes telescopios, como el ALMA de Chile, ahora es posible estudiar el nacimiento de planetas en discos alrededor de estrellas jóvenes con más detalle que nunca. Estas nuevas observaciones están revelando las fascinantes estructuras que están transformando nuestra comprensión de la formación y evolución de los sistemas planetarios.

El jueves 25 de marzo a las 3:00 p.m. por Facebook Live se conversará sobre los modelos teóricos de la evolución del polvo en los discos protoplanetarios, se compararán predicciones teóricas con observaciones actuales de los discos y se mirará cómo esto, junto con experimentos en laboratorios, están proporcionando información significativa sobre cómo las diferentes condiciones físicas desempeñan un papel crucial en la formación de los planetas.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Virtual
Ingreso / Boletería
Evento virtual